EMOLTV

Médicos afirman Sandro se mantendrá en estado crítico hasta enero

"Se lo nota con un poco más de fuerza para poder respirar y eso es animoso para él, ver que puede hacerlo solo", explicó el doctor Sergio Perrone del Hospital Italiano de Mendoza.

27 de Diciembre de 2009 | 17:34 | AFP

BUENOS AIRES.- El popular cantante argentino Sandro, de 64 años, sigue en estado crítico aunque con signos de lenta mejoría tras soportar cuatro operaciones por complicaciones derivadas de un trasplante cardiopulmonar que recibió el mes pasado, dijo este domingo una fuente médica.


"Hasta los primeros diez días de enero vamos a estar en vigilia permanente porque el estado crítico del paciente va a seguir hasta entonces", explicó Sergio Perrone, del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza donde permanece internado.


Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, fue recientemente intervenido en la tráquea por una fístula bronquial, la cuarta operación desde que recibió el múltiple trasplante hace poco más de un mes tras padecer una larga enfermedad producto de su adicción al tabaco.


"Se lo nota con un poco más de fuerza para poder respirar y eso es animoso para él, ver que puede hacerlo solo", dijo Perrone al relatar que cada media hora se lo desconecta por un breve período del respirador para evaluar "como tolera esa circunstancia".


"Por suerte su ánimo es bueno, siempre lo tiene y le pone pilas a todo", dijo el médico sobre el temperamento del 'Gitano' que a diario "pide que lo bañen, peinen y perfumen".


Perrone indicó que en las últimas 24 horas el paciente "no presentó fiebre" por lo que se evalúa que "los medicamentos actuaron sobre la bacteria" que le provocó una neumonía antes del trasplante y complica su recuperación con intermitentes cuadros febriles.


Sandro estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?