EMOLTV

Feria del Libro engrosa el agitado enero cultural en Santiago

La hermana chica de la cita de Estación Mapocho se consagra como una tradición estival con su octava versión consecutiva.

28 de Diciembre de 2009 | 13:42 | Emol

SANTIAGO.- La historia es conocida: La primera Feria del Libro de Santiago no se hizo en la Estación Mapocho, sino en el Parque Forestal. Era enero de 1981, y los primeros stands con ejemplares de instalaron en el piso de tierra de la Plaza Juan Sebastián Bach, a los pies del Museo de Arte Contemporáneo.

Allí estuvo por doce años, hasta su traslado a la estación de trenes, y de libros en el Parque Forestal no se supo más. Eso hasta 2003, cuando el encuentro literario al aire libre y gratuito volvió para quedarse como una especie de hermana chica del megaevento primaveral, ya de forma estable.

En 2010, la octava versión de la cita fue confirmada entre el 20 y el 31 de enero en la misma Plaza Juan Sebastián Bach, con cerca de 40 stands en los que, se espera, haya varias ofertas.

Aparte, está por confirmarse un calendario de actividades, en el que figurarán varios coloquios, lanzamientos cuenta cuentos y talleres, además de música en vivo que ya tiene varios confirmados: Grupo Dulcidio, Trío Electro Funk, Orquesta Tocornal y Pedro Band, son algunos de los que estarán en el programa definitivo.

La feria estará abierta entre las 17:00 y las 22:00 horas de lunes a viernes, y de 11:30 a 22:00 horas los días sábado y domingo. La entrada es gratuita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?