EMOLTV

A-Ha confirma paso por Chile en su gira de despedida

El trío noruego, que en octubre anunció su separación tras 27 años de carrera, se presentará el 6 de marzo en la Arena Movistar.

30 de Diciembre de 2009 | 08:44 | Emol
imagen

Morten Harket encabezará por sexta vez y final una presentación de A-Ha en Chile. Será el 6 d emarzo en la Arena Movistar.

EFE

SANTIAGO.- Han sido 27 años de carrera, en los que lograron diseminar por el mundo entero éxitos como "Take on me", "Cry wolf" y "Early morning", entre tantos otros.

Y pese a que la nostalgia ochentera les ha permitido disfrutar de un nuevo impulso en su carrera, el trío noruego A-Ha decidió en octubre que ya era hora de poner fin a casi tres décadas de exitosa trayectoria.

Pero para que el hito tenga el ritual que se merece, la despedida tomará un tiempo: Morten Harket, Magne Furuholmen y Paul Waaktaar-Savoy se tomarán todo 2010 para despedirse de sus fanáticos, y Chile no será la excepción.

El grupo se presentará en la Arena Movistar el 6 de marzo, segunda escala del tramo latinoamericano de su gira de despedida, que partiría en el Luna Park de Argentina dos días antes para luego seguir en Brasil.

La presentación será la sexta que ofrece el trío en el país, donde lograron desarrollar una numerosa comunidad de fans. En su primera visita, en 1991, Harket, Furuholmen y Waakart-Savoy se presentaron en tres ocasiones en el entonces Estadio Chile, y volvieron con éxito al país 15 años más tarde, al Festival de Viña del Mar de 2006.

La última vez fue en marzo de este año, cuando volvieron a repetir el éxito de las ocasiones anteriores en la jornada ochentera de Pepsi Fest, cuando compartieron el escenario de la Arena Movistar con Blondie y Rick Astley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?