EMOLTV

Disco tributo a "31 Minutos" ya suena en México

En Chile Yo nunca vi televisión estará disponible en enero, pero ya se pueden descargar canciones en la tienda de iTunes. Los chilenos en el compilado son Chancho en Piedra, Los Bunkers, Francisca Valenzuela y Pedropiedra.

31 de Diciembre de 2009 | 11:23 | Emol
imagen

Pablo Ilabaca, el guitarrista de Chancho en Piedra, escribió la gran parte de los hits de ''31 Minutos''.

Carla Pinilla

SANTIAGO.- Esta semana salió a la venta en México Yo nunca vi televisión, disco tributo a la serie infantil "31 minutos", que incluye interpretaciones de sus clásicos por bandas mexicanas y chilenas.

En Chile la versión física del álbum estará disponible a comienzos de 2010, aunque ya es posible descargar canciones a través de iTunes. La producción pertenece al sello Terrícolas Imbéciles.

El repertorio de canciones escogidas por la producción puso en un mismo setlist a la banda pop mexicana Belanova, que toca la canción que da título al álbum, “Yo nunca vi televisión”, y sigue con gente como el guitarrista y tecladista de Café Tacuba Emmanuel del Real junto a la cantante pop Natalia Lafourcade en "Diente blanco, no te vayas".


El elenco mexicano no se termina allí y presenta a Ximena Sariñana con “El dinosaurio Anacleto”, el trío Liquits con el clásico de la primera temporada “Tangananica-Tangananá” y el grupo de electropop María Daniela y su Sonido Lasser, con una versión de “Mi muñeca me habló”.


La avanzada chilena pone en el disco lógicamente a Chancho en Piedra, dado que su guitarrista Pablo Ilabaca es el responsable de un gran cuerpo de las autorías de las canciones que "31 Minutos" editó desde 2002. El cuarteto de funk y rock chileno toca “Severlá”.


Le siguen Los Bunkers, una de las bandas con experiencia en México que se prepara adeás para tocar en el próximo Festival del Huaso de Olmué, el 24 de enero. Los penquistas grabaron “Mi equilibrio espiritual”, mientras que la cantautora pop Francisca Valenzuela hizo “Doggy style” y el emergente y soprrendente Pedropiedra versionó “Mr. Guantecillo”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?