EMOLTV

Terremoto en Haití ya mueve a artistas: Wyclef Jean llama a hacer donaciones

El cantante haitiano tiene una fundación para ayudar a su país, a través de la cual se encuentra recolectando donaciones para los afectados por el desastre.

13 de Enero de 2010 | 08:49 | AP
imagen

Jean es uno de los haitianos más célebres. Fuera de su país natal, uno de los más pobres del mundo, se ha preocupado de generar instancias de ayuda.

AP

MÉXICO.- El cantante haitiano Wyclef Jean pidió el martes a sus seguidores que oren por sus compatriotas y que hagan donaciones para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto de 7 grados que sacudió a su país en las últimas horas.

En su sitio de internet, el cantante ha recibido mensajes de texto con informes de que "mucha" gente falleció luego del desastre natural, sin embargo, no especificó la fuente.

"Lo que me acaba de llegar por mis mensajes de texto es que muchos han muerto a causa del terremoto en Haití", escribió el artista, quien anteriormente ha recolectado ayuda humanitaria a través de su fundación Yele Haití.

"Por favor manda un mensaje de texto con la palabra Yele al 501501 para donar cinco dólares a Yele Haití. Tu dinero ayudará con los esfuerzos de auxilio. Ellos necesitan nuestra ayuda. Por favor, ayuda si puedes", pidió.

Posteriormente dijo en una entrevista con la cadena CNN que estaba hablando por teléfono con una persona en Haití cuando ocurrió la sacudida. Contó que él está asociado con una estación de televisión en el país, que estaba derrumbada, aunque esperaba poder obtener algunas imágenes sobre los daños causados por el terremoto.

"Quiero expresar mi preocupación hacia la gente de Haití y el hecho de que vamos a necesitar ayuda inmediata, y vamos a necesitar que los Estados Unidos y la comunidad internacional reaccionen inmediatamente", señaló a CNN.

"Ésta es la peor devastación que nosotros los haitianos hemos enfrentado", agregó.

Jean alcanzó la fama con el grupo The Fugees antes de lanzarse como solista. Luego cantó el tema "Hip's don't lie" junto a la colombiana Shakira durante la final del Mundial de Fútbol de 2006.

Ha grabado seis discos y ha colaborado además con estrellas como Santana, Eric Clapton, Stevie Wonder y Celia Cruz, entre otros.

En septiembre de 2008 recorrió junto al actor Matt Damon la ciudad de Gonaives —inundada por tres tormentas tropicales y un huracán en menos dos meses, que dejaron 800 mil damnificados— con la idea de llamar la atención mundial y recabar ayuda.

Por su labor humanitaria fue honrado en noviembre pasado junto al vocalista de U2, Bono, por la organización Robert F. Kennedy Center for Justice & Human Rights en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?