EMOLTV

La Pequeña Gigante ya duerme en el Parque O'Higgins

A las 10:30 de hoy la muñeca despertará para invitar a los santiaguinos a un pic nic. Se espera una masiva asistencia.

29 de Enero de 2010 | 08:29 | Emol
imagen

A las 10:30 horas la muñeca despertará de la mano de los ''Liliputienses''.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Verla dormir ya es un espectáculo. Mientras descansa en una reposera con sus ojos cerrados, la Pequeña Gigante infla su abdomen, como si estuviera sumida en un profundo sueño. En eso está ahora la muñeca de Royal de Luxe, que ya se encuentra en el Parque O'Higgins.


A la hora de despertar comienza la magia: Con el pronunciado parpadeo de quien recién termina de dormir, mira extrañada a su alrededor como buscando integrarse, para luego ponerse de pie y comenzar a andar.


Eso sucederá a las 10:30 de la mañana, cuando la enorme marioneta despierte en el costado sur de la elipse del recinto, para luego desplazarse hacia el sector de la laguna y el jardín japonés, donde invitará a todos los santiaguinos a acompañarla en un pic nic.


Es la primera arista del espectáculo "La invitación", que durante tres días se robará las miradas y atenciones de toda una comunidad, que verá cómo transitan con exclusividad por sus calles dos muñecos de grandes proporciones.


El pic nic de la Pequeña Gigante se extenderá hasta aproximadamente las 13:00 horas, para retomar su actividad a las 17:00, cuando salga del Parque O'Higgins por la puerta de avenida Tupper, a dar un paseo porla ciudad. Entonces transitará por Blanco Encalada hacia la calle Ejército, por donde se dirigirá a la Alameda. Luego bajará hasta Brasil, y allí subirá por Moneda hasta la Plaza de la Constitución.


Ello implicará desvíos de tránsito en todo el perímetro, por las calles Rondizzoni, Compañía, Ricardo Cumming y San Ignacio.


"La invitación" culminará por hoy cerca de las 20:00 horas, y continuará mañana y el domingo con la aparición del Tío Escafandra. Los recorridos y horarios de los tres días se encuentran en los mapas adjuntos del recuadro "Multimedia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?