EMOLTV

Jim Carrey y Ewan McGregor son nombrados caballeros de las Artes en Francia

En la ceremonia, el ministro de Cultura galo, Frédéric Mitterand, comentó que forman "una pareja mítica en las pantallas".

02 de Febrero de 2010 | 09:06 | EFE
PARÍS.- Los actores Jim Carrey y Ewan McGregor, que mañana presentan en París la película "I love you Philip Morris", recibieron las insignias de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas de manos del ministro de Cultura galo, Frédéric Mitterrand.

El jefe de la cartera de Gobierno y experto cinéfilo celebró el hecho de recibir a los dos actores juntos, no sólo porque forman "una pareja mítica en las pantallas", sino también porque entre los dos "abrazan lo esencial del espectro, de lo que es el actor", las dos caras complementarias del talento del intérprete.

Mitterrand calificó al canadiense Jim Carrey como el representante por excelencia del actor polimorfo "cuyo arte se constituye de una extraordinaria presencia, de una truculencia que va hasta la exuberancia". Al mismo tiempo dijo que da a todo lo que "imita una sonrisa y una energía liberadora".

Del escocés Ewan McGregor, evocó indirectamente su trabajo en la serie "La guerra de las galaxias" al considerar que era la encarnación "'del lado oscuro de la fuerza' en cierta forma". Frente a la exteriorización de su cómplice, "extrae su poder de fascinación de la economía de medios y la concentración de efectos", destacó.

La Cinemateca Francesa aprovechó igualmente la presencia en París de Jim Carrey para organizar a partir de hoy y hasta el próximo 14 de febrero un homenaje al "mayor actor humorístico contemporáneo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?