EMOLTV

"Avatar" en séptima semana como principal película en Inglaterra

La fantasía espacial en 3D ganó hasta ahora unos 72 millones de libras en su octava semana en Gran Bretaña, donde durante siete semanas ha gozado del primer lugar.

09 de Febrero de 2010 | 13:24 | Reuters
LONDRES.- "Avatar", la película de mayor recaudación de todos los tiempos, extendió su reinado en la taquilla británica durante el fin de semana, con ingresos por cerca de 4,3 millones de libras, dijo el martes Screen International.

La fantasía espacial en 3D ganó hasta ahora unos 72 millones de libras en su octava semana en Gran Bretaña, donde durante siete semanas ha gozado del primer lugar.

"The Princess and the Frog" de Disney, ambientada en los pantanos de Nueva Orleans, estuvo en el segundo lugar, por encima del recién llegado "Astro Boy", que llegó tercero con la historia de un joven robot que aprende las alegrías de ser humano.

El relato de Clint Eastwood sobre cómo Nelson Mandela unió fuerzas con el equipo de rugby sudafricano para promover la unidad, "Invictus", debutó con un cuarto lugar.

La producción de Guy Ritchie de "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. y Jude Law, cayó un puesto hasta el quinto lugar mientras Mel Gibson, quien interpreta a policía investigando la muerte de su hija en "Edge of Darkness", cayó tres lugares hasta la sexta plaza.

"Youth in Revolt", la historia de un adolescente que conoce a la chica de sus sueños durante las vacaciones, quedó en séptimo lugar.

El mayor perdedor de la semana fue el ex líder de la taquilla "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", que destronó brevemente a "Avatar" por una semana el año pasado, y bajó desde el segundo hasta el octavo lugar.
La cinta de Meryl Streep en medio de un triángulo amoroso, "It’s Complicated", cayó cuatro puestos hasta el noveno lugar, y "Up in the Air", con George Clooney, bajó al décimo desde el sexto puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?