EMOLTV

Sentencia contra rapero Lil Wayne por porte de armas será el lunes

El popular cantante admitió su culpabilidad y podría ser condenado a un año de cárcel.

03 de Marzo de 2010 | 18:29 | AFP
imagen

Lil Wayne recibió un Grammy el 2009 por la mejor interpretación de rap en solitario.

AFP
NUEVA YORK.- La sentencia al cantante de rap estadounidense Lil Wayne tendrá lugar el lunes en Nueva York, informaron hoy autoridades, luego de que un incendio en el tribunal postergara la condena.

"Está previsto que sea sentenciado el lunes", dijo a AFP un portavoz del fiscal de distrito Cyrus Vance.

Se esperaba que el cantante fuera condenado el martes a un año de cárcel, tras admitir su culpabilidad por tenencia de arma prohibida, pero un incendio en un sótano causó la evacuación del tribunal en Manhattan.

Al declararse culpable, el cantante de 27 años -que recibió cuatro Grammys este año-, evitó un juicio al término del cual era pasible de una pena mayor, de hasta 15 años de cárcel.

El diminuto y abundantemente tatuado cantante, cuyo verdadero nombre es Dwayne Michael Carter, admitió que había un revólver cargado a bordo del autobús de una gira de 2007. El fiscal propuso una condena de un año, que el artista aceptó.

La sentencia a Wayne ya había sido aplazada anteriormente, cuando un juez le permitió permanecer en libertad para hacerse un importante trabajo odontológico en sus dientes incrustados con diamantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?