EMOLTV

Pink Floyd gana batalla judicial a EMI por venta de música en Internet

Luego que la legendaria banda británica haya demandado al sello discográfico, la corte decidió que preliminarmente deba cancelar 60 mil 100 dólares.

11 de Marzo de 2010 | 09:45 | Emol
imagen

Sólo con su disco The dark side of the moon, la banda a vendido más de 35 millones de copias.

EFE

LONDRES.- Poco tiempo duró la demanda que Pink Floyd le interpuso al sello discográfico EMI por burlar sus derechos de autor en Internet y haber vendido su música a través de la red. Luego que ayer se hiciera conocida esta noticia, finalmente la banda británica ha ganado esta batalla legal.

De acuerdo a lo informado en el sitio web de la radio 6 Music BBC, el sello, que tiene un contrato con la legendaria banda desde 1967, ha sido ordenado a pagar 60 mil 100 dólares a los músicos.


Si bien esta indemnización es preliminar, la corte aún estudia cuánto se deberá pagar finalmente.

Además de esto, le han prohibido al sello vender los sencillos de Pink Floyd sin el permiso de la banda, incluyendo los ringtones de celulares.

El principal argumento de la agrupación era que el contrato con EMI significaba que "prohíbe de forma expresa" la venta de canciones, de manera física o a través de la red, "de otra manera que no sea la de la configuración original", tal y como está en los álbumes.

EMI, por su parte, estipulaba que esa prohibición "se aplica sólo al caso del producto físico y no afecta al producto online", algo que, según manifestó el abogado de Pink Floyd, Robert Howe, "no tiene sentido desde un punto de vista comercial".

El propio Howe dijo a principios de semana que el grupo "quería retener el control artístico". El abogado agregó que habría tenido "resultados muy extraños" si la banda hubiera tenido un control detallado de la venta física de su música, pero realmente había "una gratuidad para todos sin limitación en la distribución en línea".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?