EMOLTV

"The Pacific", la serie más cara de la historia, desembarca en EE.UU.

El Presidente estadounidense, Barack Obama, figura entre los pocos privilegiados que ya han podido ver un avance de la producción.

13 de Marzo de 2010 | 11:48 | EFE
imagen

La serie norteamericana busca rendir tributo a sus héroes militares, pero también destapar la tragedia del pueblo japonés.

El Mercurio.

LOS ANGELES.- "The Pacific", la serie que cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares y la presencia de Steven Spielberg y Tom Hanks como productores ejecutivos, se estrenará la noche de este domingo en el canal de pago HBO.


Se trata de una miniserie de diez capítulos y unos 600 minutos de duración que recrea la memoria personal de tres marines estadounidenses (R.V. Burgin, Sidney Phillips y Chuck Tatum) durante el enfrentamiento entre su país y Japón en las costas del Pacífico en plena II Guerra Mundial.


En la ficción los encargados de retratar a esos personajes son los actores James Badge Dale, Jon Seda y Joe Mazzello, el niño protagonista de "Jurassic Park" (1993), también de Spielberg.


El hilo argumental de "The Pacific" es similar al que ya trataron Spielberg y Hanks primero como director y protagonista en "Saving Private Ryan" (1998) y después, de nuevo como productores ejecutivos, en la miniserie "Band of Brothers" (2001), también emitida por HBO.


A finales de febrero, se mostró el primer capítulo en el Teatro Chino de Hollywood, en un evento al que asistieron ambos.


"Me siento orgulloso de que HBO nos dé la oportunidad de contar algunas de las historias, no todas, porque hay millones, que ocurrieron en el Pacífico", manifestó Spielberg.


Lejos de películas como "Pearl Harbor", donde se glorificaba la reacción estadounidense ante el ataque de Japón a la base naval de Oahu en Hawai, la serie pretende rendir tributo a los héroes norteamericanos pero también destapar la tragedia del bando contrario.


"Queríamos honrar la valentía de los marines estadounidenses en la batalla", dijo recientemente Hanks a la revista Time.


El presidente estadounidense, Barack Obama, figura entre los pocos privilegiados que ya han podido ver un avance de la producción.


El jueves pasado, Obama se reunió en la sala de exhibiciones de la Casa Blanca con Hanks y Spielberg para ver los primeros minutos de la producción junto a la primera dama, Michelle Obama, el Consejero de Seguridad Nacional, Jim Jones, y varios miembros del Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?