EMOLTV

Elton John cantó en Chichén Itzá ante 7 mil personas

La velada, cuyo escenario fue la espectacular pirámide de Kukulcán, comenzó con la canción "Candle in the wind".

04 de Abril de 2010 | 13:43 | EFE
imagen

La pirámide de Kukulcán es patrimonio cultural de la humanidad, por lo que un grupo de arqueólogos supervisó el evento.

AP

CANCÚN.- La estrella inglesa del pop Elton John hizo cantar a más de 7.000 personas en el bello escenario de Chichén Itzá, antigua ciudad maya, en el sureste de México, en un concierto nocturno llamado "Noche de sol".


Sir Elton John, que lució un traje negro con una camisa verde, abrió el concierto con la canción "Candle in the wind" que fue coreada por los asistentes embelesados por la magnificencia del lugar resaltada por iluminación de los monumentos prehispánicos.


La espectacular pirámide de Kukulcán fue el fondo de esta velada que superó los contratiempos del miércoles pasado cuando la estructura que se estaba montando para el concierto se desplomó e hirió a tres personas.


Tras ello, unos 500 trabajadores colocaron en dos días el escenario -cuatro metros más pequeño que el original-, mientras personal del Instituto Nacional de Antropología supervisaba las obras para constatar que no hubiera daños a la pirámide de Kukulcán, considerada patrimonio cultural de la humanidad.


El escenario estuvo totalmente listo la noche de ayer viernes, justo a tiempo para que iniciaran los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y el grupo musical de Elton John.


Algunas de las canciones que interpretó durante su presentación fueron "Love lie bleeding", "Burn down the mission", "Tiny dancer" y "Saturday night's". Las entradas alcanzaron un precio de entre 10.000 1.000 pesos (de 770 a 77 dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?