EMOLTV

Michael Douglas presenta en la ONU documental sobre las armas nucleares

"'Countdown to zero' hace algo más que resaltar la amenaza que afrontamos, también subraya la responsabilidad y el papel de los medios en este debate", explicó el artista.

05 de Mayo de 2010 | 22:32 | EFE
imagen
EFE
NUEVA YORK.- El actor estadounidense Michael Douglas se unió hoy, miércoles, al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para asistir a la proyección en la sede del organismo mundial de "Countdown to zero", un documental sobre las armas nucleares y sus peligros.

"'Countdown to zero' hace algo más que resaltar la amenaza nuclear que afrontamos, también subraya la responsabilidad y el papel de los medios en este debate", aseguró antes de la proyección de esta cinta dirigida por la británica Lucy Walker y financiada por el multimillonario canadiense Jeff Skoll, fundador de la web de subastas eBay.

Esta proyección coincide con la celebración estos días en Naciones Unidas de la octava Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación (TNP), a la que asisten delegaciones de los 189 países signatarios.

"Documentales como éste pueden ser instrumentos poderosos para informar a la sociedad, y una sociedad informada es una fuerza irrefrenable, a la que los políticos no les queda más remedio que hacer caso", defendió la estrella de Hollywood.

Al respecto, afirmó que el reciente acuerdo alcanzado entre Rusia y EE.UU. para la reducción de armamento atómico es su honda esperanza "de que estemos viendo el principio del fin de las armas nucleares".

Por su parte, Ban hizo un llamamiento a todos los países del mundo para que tomen pasos valientes hacia los objetivos del desarme nuclear y la no proliferación de ese tipo de armas.

En ese sentido instó a los negociadores que asisten a la conferencia del TNP a que "piensen a lo grande y asuman riesgos" para lograr "el premio de un mundo libre de armas nucleares".

El máximo responsable de la ONU recordó que el productor del documental proyectado, Lawrence Bender, ya demostró el poder que puede tener una película, ya que estuvo detrás de "An inconvenient truth” ("Una verdad incómoda"), una cinta que "en un momento fundamental ayudó a poner el cambio climático en la agenda mundial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?