EMOLTV

Egipto prohíbe entrada a Elton John tras polémicas declaraciones

Cantante británico no podrá ingresar al país ni realizar el concierto que tenía programado para el 18 de mayo, por "haber ofendido a los habitantes de Oriente Medio".

08 de Mayo de 2010 | 22:53 | ANSA
imagen

El británico debía presentarse este mes en Egipto, pero tanto las autoridades del país como los organizadores del show lo impidieron.

AP

LONDRES.- El cantante británico Elton John desató una amplia polémica en Egipto, tras afirmar que Jesucristo "es un hombre gay súper inteligente", lo que llevó a que las autoridades de ese país le prohibieran tocar en su territori, "por haber ofendido a los habitantes de Oriente Medio".

John declaró a la revista inglesa "Parade", que se publicó en febrero, que Jesús "es un hombre gay súper inteligente" y continuó: "Traten de ser una mujer gay en Oriente Medio. Eres tan bueno como si estuvieras muerto".

Las declaraciones hicieron enojar a las autoridades egipcias, que ahora le negaron la entrada al cantante.

La Unión Musical de Egipto canceló el concierto que el británico tenía planeado ofrecer el 18 de mayo en ese país, "porque los comentarios del señor John ofendieron a los habitantes de Oriente Medio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?