EMOLTV

Argentina y Paraguay le cierran las puertas a la directora que ganó el Oscar

Los gobiernos de ambos países no cooperarán con Kathryn Bigelow en su nuevo proyecto, que trata sobre contrabandistas y financiación de terrorismo en la frontera que comparten con Brasil.

12 de Mayo de 2010 | 13:09 | Emol
imagen

Kathryn Bigelow tendrá un complejo desafío para rodar su primera película después de ganar el Oscar con ''Vivir al límite''.

New York Times

NUEVA YORK.- Dos meses después de haberse convertido en la primera mujer en ganar un Oscar a la Mejor Dirección, la estadounidense Kathryn Bigelow sufrió un importante revés luego que los gobiernos de Argentina y Paraguay le negaran el apoyo para la realización de su próximo proyecto.

La directora de "Vivir al límite" ("The Hurt Locker"), que también ganó el Oscar a la Mejor Película, prepara una cinta titulada "Triple Frontier", donde explora un sector de la frontera que comparten Argentina, Paraguay y Brasil, un supuesto epicentro de contrabandistas y financiación de grupos terroristas.

De acuerdo al New York Times, autoridades de Paraguay y Argentina creen que la película de Bigelow podría causar un fuerte daño en el turismo que existe en la zona. Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, dijo a la agencia AFP que discutió el tema con su par del país vecino y el gobernador de la provincia de Misiones.

"Todos coincidimos en estar profundamente indignados cuando descubrimos que el proyecto busca un retrato negativo de esta región compartida por tres países sudamericanos", dijo Meyer.

Liz Crámer, la ministra de Turismo de Paraguay, dijo a la agencia AP que el largometraje podría dañar la imagen de la región y tener un "impacto económico negativo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?