EMOLTV

"El Negro" Piñera por fin pudo bailar en Argentina: "El jurado se mató de la risa"

Su presentación se grabó para ser emitida mañana. No salió en directo anoche por una polémica del jurado.

12 de Mayo de 2010 | 13:52 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

El baile de Piñera se puede ver mañana por la señal internacional de Canal 13 de Argentina, que Chile la transmite Directv.

El Mercurio

SANTIAGO.- Recién pasada la 1:00 de la madrugada, Miguel Piñera pudo debutar en "Bailando por un sueño". Anoche no salió en directo debido a que el programa de Marcelo Tinelli ya había terminado su emisión en vivo. Pero sí grabó su participación, la cual se podrá ver mañana, a partir de las 21:30 horas de Chile, como apertura del programa que ven 10  millones de personas en toda Sudamérica.

La exclusión del hermano del Presidente nacional ocurrió porque al principio del programa, los integrantes del jurado se tomaron mucho tiempo en reconciliarse en cámara tras sostener una serie de polémicas.

"El Negro" se despertó tarde hoy, medio molido con el reggaeton que le tocó bailar. Desde Buenos Aires, contó a Emol que quedó feliz, ya que también pudo cantar. Eso sí, con franqueza reconoce que estuvo "ahí nomás". Sacó 20 puntos, 14 menos que la modelo Paula Chavez, la mejor de la jornada de ayer. El próximo lunes se sabrá si Piñera continúa en "Bailando..." o lo descalifican.   


¿Se recuperó anoche después del baile?
"Sí, el show fue espectacular. Como se hizo muy largo, se grabó, pero sale mañana. Bailé y canté, lo pasé maravilloasamente bien. Obvio que como bailarín, soy un gran músico, ja,ja, já".

¿Tan mal estuvo?
"Obvio que para mí fue una humorada. El baile pasa a segundo plano. Lo importante es que la gente me conozca. Pude cantar anoche y así me voy abriendo puertas, porque estar en el show de Tinelli me abrió las puertas en toda Sudamérica. Puedo mostrar mi disco nuevo, que se llama 'Cruzando Fronteras'".

¿No le decepcionó no salir en directo anoche?
"En absoluto, me da lo mismo. Se grabó media hora después de que terminó la transmisión, pero voy a abrir este jueves. Prefiero abrir que cerrar. Me ve más gente"

¿El jurado cómo lo calificó?
"El jurado se mató de la risa con mi baile, si es obvio que no puedo competir con los bailarines profesionales del programa".

¿Qué nota se pone de 1 a 7?
"Un 1, ja-ja-já. Pero saqué más puntos. El jurado fue muy generoso. Creo que saqué 20 puntos. Pensé que me iban a dar un punto cada uno, y me fui con 20. Dijeron que me lo dieron por mi simpatía, mi picardía y no por mi baile".

Durante el programa, Tinelli decía que quería llamar al Presidente Sebastián Piñera. ¿Lo pude hacer finalmente?
"La verdad que mi hermano está con la agenda completa, preocupado de cosas muchos más importantes que estar hablando con Tinelli. Me llamó, me deseó mucho éxito y me explicó que ese momento, estaba en reunión con varios ministros. No podía hablar por teléfono. Y lo entiendo. No corresponde que esté hablando con Tinelli en el show".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?