EMOLTV

La obsesión de Spielberg por los dinosaurios marca la nueva temporada televisiva

El megaproyecto "Terra Nova" ya recibió la luz verde de la cadena Fox, que presentó su nuevo calendario.

17 de Mayo de 2010 | 14:33 | Emol
imagen

El logo de ''Terra Nova'', la nueva serie con la que Spielberg busca conquistar la pantalla chica.

Fox

LOS ANGELES.- La serie de ciencia ficción "Terra Nova", que tiene como productor ejecutivo a Steven Spielberg, se transformó en una de las adiciones más esperadas para el calendario televisivo 2010-2011 de las cadenas estadounidenses, pese a que aún no tiene fecha fija para su estreno.

La cadena Fox anunció su nuevo calendario, que no incluye series canceladas como "24" y "Dollhouse", pero que sí confirma el debut de esta megaproducción para la pantalla chica, que significa el retorno de Spielberg al hábitat prehistórico desde "Jurassic Park".

La serie tendrá inicialmente 13 capítulos y fue programada para el denominado "midseason", es decir, estaría probablemente al aire a fines de año o a principios del 2011.

La serie se ambienta inicialmente en el 2149, año en que la Tierra ya parece no tener vuelta atrás: es un planeta sobrepoblado, subdesarrollado y con problemas de contaminación irreversibles. La vida animal y la naturaleza están prácticamente extintas, por lo que la única salida ideada por los científicos es mirar hacia el pasado.

De alguna forma crean un portal que permite viajar a un grupo de personas 85 millones de años hacia el pasado, en plena prehistoria, donde deben provocar cambios que enmienden los errores que cometieron los humanos en todos estos años.

La serie se centra en la familia Shannon, una de las diez que viajan al pasado para darle una segunda oportunidad a la civilización. Pero, además de los peligros que significan los dinosaurios y otras amenazas prehistóricas, uno de los riesgos mayores de la misión está en el núcleo del proyecto Terra Nova, donde al parecer no todos tienen el mismo objetivo de rescatar a la humanidad de una extinción segura.

Fox también anunció la presencia de varias series nuevas: "Lonestar", un drama ambientado en torno al negocio del petróleo en Texas; las comedias "Raising Hope" y "Running Wilde"; el show policíaco "Ride-Along", la comedia "Mixed Signals" y la animada "Bob's Burgers".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?