EMOLTV

Fantasista argentino del piano Raúl di Blasio quiere llevar "alegría" al Líbano

Recordado por melodías como "Melissa" y "Corazón de niño" dará conciertos en una base de la ONU en el sur de ese país.

28 de Mayo de 2010 | 12:57 | EFE
imagen

Raúl di Blasio reaparece con conciertos de piano en El Líbano.

El Mercurio
BEIRUT.- El pianista argentino Raúl di Blasio aseguró hoy que su objetivo es llevar “alegría” horas antes de un concierto en la base Miguel de Cervantes, en el sur del Líbano, sede del batallón español de las Fuerzas de la ONU.

"Se trata de llevar alegría, no esperanza, porque no soy quién para decir que la llevo, pero sí alegría, y participar de alguna manera con la gente que está haciendo muchas cosas en el mundo por los otros,” afirmó di Blasio.

El músico, que ya estuvo en el Líbano en 1995 y en 2004, además de haber dado varios conciertos en Egipto, aseguró que esta visita al país de los cedros equivale a “una relación más estrecha con Oriente Medio”. Para él, ha sido “maravillosa” la acogida del público de la serie de conciertos que ha dado en la última semana en la capital libanesa en un club nocturno y que ha extendido por unos días más.

Durante su estancia en la capital libanesa, el pianista ha visitado el Centro Judes, un hospital para niños con cáncer, invitado por la embajada de España en el Líbano.

"Fue una experiencia que hice en varios países, pero me agradó hacerla aquí,” agregó.
"Tengo dos hijos preciosos, maravillosos que gozan de buena salud y eso es una bendición -dijo Di Blasio-. Por eso, una de las cosas que se puede hacer cuando se llega a cualquier país que te recibe con los brazos abiertos, te da cariño, afecto y celebra tu música es retribuirle de alguna manera, es decir, pensando en los niños.”

Como artista, Di Blasio ha tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo y de ver, además de las cosas buenas, las necesidades de cada sitio. "He tenido una gran suerte y una gran fortuna en hacer lo que hago, recibir el aplauso y el cariño de la gente,” reconoció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?