EMOLTV

Rechazan ayuda medioambiental ofrecida por James Cameron al Golfo de México

La empresa responsable del derrame de petróleo en la zona costera no aceptó las ideas ofrecidas por el director de "Avatar". La Casa Blanca tampoco le entregó apoyo.

03 de Junio de 2010 | 08:27 | Reuters
imagen

El cineasta dijo que la petrolera británica lo rechazó ''gentilmente'' y que el daño es provocado por imbéciles.

EFE

PALOS VERDES.- James Cameron es un abierto defensor del medio ambiente. En esta materia, el director de Avatar expresó su preocupación por el masivo derrame de petróleo en el Golfo de México e incluso ofreció una oferta a BP, la empresa responsable del daño, para combatir el problema. Sin embargo, Cameron informó ayer que la empresa no aceptó la oferta.

"En las últimas semanas observé, como todos nosotros observamos, con creciente horror y dolor en el corazón, lo que ocurría en el Golfo de México y pensaba que esos imbéciles no saben lo que están haciendo", dijo Cameron en la conferencia de tecnología All Things Digital.

Sus comentarios se producen un día después de que participó en una "tormenta de ideas" en las oficinas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense en Washington, junto a científicos y académicos para plantear soluciones al derrame de crudo.

Cameron dijo que se ha ofrecido a ayudar al Gobierno y a BP en las tareas de contención del derrame, y que fue "gentilmente" rechazado por la petrolera británica.

El director señaló que no había hablado con la Casa Blanca acerca de su oferta, y que los expertos externos que participaron de la reunión en Washington estaban ahora "escribiendo todo y poniéndolo en reportes para las varias agencias".

El cineasta canadiense ha ayudado a diseñar equipamiento sumergible a altas profundidades y otros aparatos tecnológicos submarinos para la producción de documentales sobre los restos del Titanic y el buque militar alemán Bismarck, ambos hundidos a unos 3.200 metros de profundidad.

Cameron dijo que entre otros temas estaba interesado en ayudar al Gobierno en los métodos de monitoreo del derrame de petróleo y a investigarlo.

"El Gobierno verdaderamente necesita tener su propia capacidad independiente para ir ahí abajo y tener imágenes del sitio, evaluarlo y hacer su propia investigación", dijo.

"Porque si no estás monitorizándolo independientemente, le estás pidiendo al autor que te de la grabación del video de la escena del crimen", agregó Cameron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?