EMOLTV

Metallica cierra el festival Rock in Rio ante 48 mil fans en España

"Es genial verles de nuevo, estamos agradecidos de volver a Madrid", dijo a el veterano vocalista del grupo, James Hetfield.

15 de Junio de 2010 | 00:02 | EFE
imagen
EFE

ARGANDA DEL REY.- Con un concierto ante 48.000 espectadores, el grupo Metallica clausuró este lunes por la noche el festival Rock in Rio que se celebró en la localidad española de Arganda del Rey, indicaron los organizadores.


"Es genial verles de nuevo, estamos agradecidos de volver a Madrid", dijo a los "fans" el veterano vocalista del grupo estadounidense de heavy metal, James Hetfield, en Arganda del Rey, una localidad situada a unos 20 km al suroeste de Madrid.


La banda de heavy metal había actuado por última vez en la capital española en julio de 2009. "Vengo a aprender de los maestros", dijo Santi Mayoral, joven vocalista del grupo spañol de heavy metal Shalm, que publicará su primer álbum este año.


En total, 250.000 personas asistieron a esta edición del festival Rock in Rio, una audiencia inferior a la de 2008 (290.000), cuando el evento se organizó por primera vez en España.


El festival de cinco días, celebrado entre el 4 y el 6 de junio y reanudado el pasado viernes, reunió estilos y músicos muy distintos, desde la colombiana Shakira y los puertorriqueños de Calle 13 hasta la estrella adolescente Miley Cyrus o el consolidado Bon Jovi.


Los organizadores esperaban una audiencia total de 320.000 personas este año, pero el fresco y la lluvia aguaron las ventas en los dos últimos días de festival.


La primera edición del evento se celebró en Rio de Janeiro en enero de 1985, y a él asistieron 1,4 millones de personas en diez días, en lo que los organizadores consideran el mayor festival mundial de pago.


Rock in Rio se ha organizado tres veces en la ciudad carioca (1985, 1991 y 2001) y después saltó a Europa: Lisboa lo acoge cada dos años desde 2004 y Madrid desde 2008.


El fundador del festival, el brasileño Roberto Medina, anunció que Rock in Rio será celebrado por tercera vez en Arganda del Rey en 2012. El evento volverá a Brasil en 2011 y Medina negocia para exportarlo a Polonia y Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?