EMOLTV

Libros para todos: Anuncian campaña para crear biblioteca en la Penitenciaría

Los más de mil reclusos del sector N° 5 manejan una colección de apenas quince títulos. la campaña intentará aumentar en cantidad y calidad la lectura en el penal.

07 de Julio de 2010 | 15:21 | Emol
imagen

Libros para la noche y el día. La campaña de donación de títulos para la Penitenciaría estará operativa hasta el 31 de agosto.

Archivo

SANTIAGO.- Nada más triste que tener sólo un libro para leer y releer. Es lo que ocurre en la pequeña y modesta biblioteca que funciona en la Calle N° 5 de la Penitenciaría de Santiago.

Allí se encuentran los reclusos en proceso de rehabilitación. Algunos participan en capacitaciones, otros fabrican artesanías y muebles que venden para generar recursos para ese sector del penal.

Esa biblioteca apenas unos quince ejemplares y como hay reos que cumplen condenas de hasta más de siete años, deben tomar varias veces las mismas ediciones para practicar el ejercicio de la lectura. Entre los mismos reclusos se organizan los préstamos de esos pocos libros para compartir entre unos mil internos en ese sector.

La "Campaña por la Libertad Cultural: Libros para los presos de la Penitenciaría" ya está funcionando y está abierta a toda la comunidad con el objetivo de aportar con libros nuevos o usados, todos en buen estado, para nutrir la colección que hasta ahora permanece en esos pocos volúmenes.

La búsqueda de libros pone acento en el buen estado de los textos y con títulos atractivos y de actualidad. Está a cargo de la periodista Carolina Disegni, quien recibirá donaciones de libros para los reclusos de este sector hasta el 31 de agosto de 2010.

Quienes quieran sumarse a la campaña deben enviar un email a la siguiente cuenta

campanacultural@gmail.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?