EMOLTV

Experto habría encontrado el original del célebre "Don Quijote" de Picasso

Uno de los dibujos más reproducidos del artista había sido dado por desaparecido. Especialistas analizarán si la obra en poder de un particular de Tiflis corresponde a la que el español realizó en 1955.

26 de Julio de 2010 | 16:50 | EFE
imagen

El posible hallazgo del célebre dibujo en tinta china podría constituir una de las noticias más resonantes en el arte de los últimos años.

El Mercurio

TIFLIS, GEORGIA.- El original del famoso dibujo de Pablo Picasso "Don Quijote", creado en 1955 para una revista literaria francesa, podría encontrarse en Tiflis, según publicó hoy un semanario georgiano.

Según el periódico "Kviris palitra", Lali Lebanidze, experto de arte georgiano, se puso en contacto con la redacción para informar del hallazgo casual de esta obra, dada por desaparecida.

Agrega el semanario que el especialista descubrió el dibujo en casa de una familia residente en Tiflis, y que uno de sus miembros le explicó que se trata de una copia que sus parientes le habían enviado del extranjero.

Ahora, expertos georgianos tienen previsto formar una comisión especial para estudiar el hallazgo y determinar si se trata o no del original.

El dibujo fue pintado por Picasso en agosto de 1955 por encargo del poeta Louis Aragon para el semanario "Les lettres françaises".

El número 581 de la revista, de la semana del 18 al 24 de agosto, estaba enteramente dedicado al 350° aniversario de la publicación de la primera parte del Quijote, y publicaba en su última página el dibujo del artista español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?