EMOLTV

La ex ganadora del Oscar Patricia Neal muere a los 84 años

Un cáncer pulmonar le quitó la vida a la artista.

09 de Agosto de 2010 | 00:21 | AP
imagen
AP

KNOXVILLE, Estados Unidos.- La actriz delgada y de voz ronca que ganó un Oscar por "Hud", de 1963, y luego sobrevivió a varias apoplejías para continuar actuando, Patricia Neal, murió ayer domingo a los 84 años.


Neal tenía cáncer pulmonar y pereció en su casa en la ciudad de Edgartown en el estado de Masachusets, dijo su amigo Bub Albers, de Knoxville.


Neal ya había recibido premios en Broadway cuando ganó el Oscar por su papel como ama de casa de un padre texano (Melvyn Douglas) en conflicto con su hijo egoísta y amoral (Paul Newman).


Menos de dos años después, sufrió una serie de apoplejías en 1965, a los 39 años. Su lucha por recuperar el habla y volver a caminar es vista como épica en la historia de la rehabilitación. Regresó a la pantalla para ganar otra nominación al Oscar y tres nominaciones al Emmy.


El Centro de Rehabilitación Patricia Neal que ayuda a las personas a recuperarse de apoplejías y de lesiones en cerebro y médula espinar fue nombrado en su honor en la ciudad de Knoxville, donde creció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?