EMOLTV

Preparan película sobre la vida y trágica muerte del comediante John Belushi

Director de "¿Qué pasó ayer?" encabeza proyecto sobre el actor que falleció a los 33 años por sobredosis.

12 de Agosto de 2010 | 17:29 | Emol
imagen

John Belushi en uno de sus papeles más recordados, en la comedia ''Colegio de animales''.

Universal Pictures

LOS ANGELES.- Era reconocido como uno de los actores cómicos más promisorios de su generación, pero una muerte sorpresiva por excesivo consumo de drogas terminó con la risas que causaba. La figura de John Belushi es casi un mito en Estados Unidos y por tanto Hollywood le prepara su respectiva película.

El proyecto sobre el comediante, quien además de participar en el programa televisivo "Saturday Night Live" estuvo en películas como "The Blue Brothers", está a cargo del guionista Steve Conrad ("En busca de la felicidad") y de Todd Phillips, aplaudido director de la exitosa comedia "¿Qué pasó ayer?".

La cinta de corte biográfico está apoyada por los estudios de Warner Bros., que recientemente adquirieron los derechos de su historia a los herededores de Belushi. La idea es que Conrad escriba el guión y Phillips produzca, pero no se sabe aún si él mismo se pondrá tras las cámaras, según detalla The Hollywood Reporter.

De inmediato comenzaron a surgir nombres sobre posibles actores que serían capaces de interpretarlo, tales como Jack Black, Jonah Hill y Seth Rogen.

Belushi falleció en 1982 cuando tenía sólo 33 años y una gran carrera por delante. La investigación rápidamente aclaró que el actor falleció víctima de un "speedball", una inyección de cocaína y heroína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?