EMOLTV

James Caan sigue marcado por su papel de Sonny Corleone en "El Padrino"

En el clásico filme de Francis Ford Coppola, su personaje es acribillado mientras espera el cambio ante una cabina de peaje.

14 de Septiembre de 2010 | 23:10 | Agencias
imagen
El Mercurio.

TORONTO.- El actor estadounidense James Caan, cuya escena de la muerte de su personaje Sonny Corleone en "El Padrino" se convirtió en un momento antológico del séptimo arte, reconoció el martes en el Festival de Toronto que aún desconfía cuando debe frenar en un peaje.


En el clásico filme de Francis Ford Coppola, su personaje es acribillado mientras espera el cambio ante una cabina de peaje.


En su nueva película, "Henry's Crime", del cineasta Malcolm Venville y presentada en el Festival de Toronto, Caan es compañero de celda de un ex empleado de un peaje, encarnado por Keanu Reeves, que se ve envuelto en un ataque a mano armada y que la Policía toma por un miembro de una banda criminal.


Con sus ojos brillando, Caan aseguró que rechazó participar con Reeves en la primera escena de la película, filmada en el peaje de Buffalo, estado de Nueva York.


"Me negué a ir a la cabina del peaje, pero si Malcolm me lo hubiera pedido, hubiera llevado el monto justo", bromeó en alusión a la escena en "El Padrino" en la que muere mientras espera el cambio.


"Sigo pensando que si ese día hubiera tenido cambio, podría haberme enriquecido mucho más", continuó Caan, de 70 años.


"De haber sabido que filmarían 'El Padrino 2', me hubiera negado a morir" en la primera parte de la trilogía de Francis Ford Coppola basada en el best-seller de Mario Puzo.


Su personaje de Sonny Corleone le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.


A la pregunta de si no lo tiene cansado que siempre le hablen de "El Padrino", desmintió enérgico: "¡No! Le doy gracias a Dios por eso".


"No me cansa para nada. Fue una bendición. Oh, Dios mío, me pongo sentimental", puntualizó.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?