EMOLTV

Película chilena "Tercer mundo" participa en el Festival de la AFI en EE.UU.

La ópera prima de César Caro es parte de una selección de 40 cintas hispanoparlantes que se presentan en la cita.

21 de Septiembre de 2010 | 13:07 | Emol
imagen

Una imagen de ''Tercer Mundo'', la película del chileno César Caro que llegará a los cines en diciembre.

Plaza Espectáculos

SANTIAGO.- La coproducción chileno-boliviana-costarricense "Tercer mundo", ópera prima del realizador nacional César Caro, será parte de la programación del 21° AFI Latin American Film Festival, que se desarrolla hasta el 3 de octubre en Estados Unidos.

La cita reúne 40 películas hispanoparlantes para ser exhibidas durante el certamen, que tiene agendadas funciones para el 27 y 28 de septiembre para la película de Caro.

La cinta narra la historia de Juan, Amaya y Richi, tres jóvenes que buscan salir de sus vidas monótonas enfrentándose a un eclipse, un extraño amuleto y el viejo rumor del supuesto fin del mundo. La cinta fue filmada en Chile, Bolivia y Costa Rica, con actores pertenecientes a cada uno de esos países.

"Estamos muy contentos de participar del AFI Latin American Film Festival, porque es una muy buena ventana para Estados Unidos. Además, es un honor compartir con títulos latinoamericanos que han sido destacados alrededor del mundo", dijo Caro.

La película ya recibió el premio al Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del Festival Icaro 2009. También ha estado presente en el XX Cinequest Film Festival y el 13° Festival de Cine Las Américas, ambos en Estados Unidos, y en Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

La cinta se podrá ver en cines nacionales en diciembre del presente año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?