EMOLTV

Javier Bardem será honrado en el Festival Internacional de Cine de California

El actor español ganador de un Oscar recibirá un homenaje por su trayectoria cinematográfica.

03 de Noviembre de 2010 | 18:54 | AFP
imagen

El presidente del certamen calificó el trabajo de Bardem como ''fascinante''.

EFE
xLOS ANGELES.- El actor español Javier Bardem recibirá un tributo a su carrera en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring, California, en enero próximo, anunció hoy la organización.

"Fascinante es una palabra que describe el trabajo cinematográfico del ganador del premio de la Academia Javier Bardem", dijo el presidente del Festival, Harold Matzner en un comunicado.

"Habiendo perfeccionado sus cualidades en una familia de actores, Bardem aporta una intensidad punzante a sus actuaciones. Entusiasmó al público con 'No es país para viejos' y sigue subiendo el listón con su último trabajo, 'Biutiful'", afirmó Matzner en referencia al último protagónico del actor en la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu. "Bardem se encuentra en la elite del cine", añadió.

Bardem, de 41 años, ganó un Oscar al mejor actor secundario por "No es país para viejos" en 2008 y la Palma de Oro al mejor actor en Cannes este año por "Biutiful", cinta que tendrá un estreno limitado en Estados Unidos el 29 de diciembre, fechas consideradas claves para los aspirantes a las nominaciones de los premios de la Academia que se entregan en febrero.

El actor español está desde octubre rodando una cinta bajo la dirección del cineasta estadounidense Terrence Malick.

"Soy uno de los pocos privilegiados en el mundo de poder rodar con este maestro", "un poeta visual", "un humanista", "un cineasta que está muy enfocado en la humanidad de los personajes", dijo Bardem del director de "La delgada línea roja", al presentar en septiembre en el Festival de San Sebastián  la película "Eat pray love", que protagonizó junto a Julia Roberts.

Javier Bardem se casó   en julio con la actriz española Penélope Cruz, con quien espera su primer hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?