EMOLTV

España se prepara para recibir a Lady Gaga y Katy Perry en los Premios MTV Europa

Mañana se llevará acabo la premiación más importante de la industria musical del viejo continente.

06 de Noviembre de 2010 | 11:29 | Reuters
imagen
AP

LONDRES.- La entrega de los MTV Europe Awards el domingo en Madrid será una noche de divas, con Lady Gaga y Katy Perry liderando las nominaciones y la actriz de "Esposas  Desesperadas", Eva Longoria como presentadora del evento.

Ambas cantantes competirán entre sí en cuatro categorías - Mejor Artista Pop, Mejor Canción, Mejor Artista Femenina y Mejor Vídeo - en una de las mayores ceremonias de la industria fuera de Estados Unidos.

Además, Lady Gaga está nominada en la categoría de Mejor Show en Vivo y Katy Perry a la Mejor Actuación de World Stage.

Longoria avisó al público que se prepare para sorpresas en la ceremonia que contará con la presencia de artistas como Perry, Bon Jovi, Kesha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, Miley Cyrus, Rihanna y Shakira.

"Siento un intenso amor por la música, ya había sido presentadora antes y mi familia es de España, así que todo encaja perfectamente en Madrid", dijo Longoria a Reuters en una reciente entrevista.  "Estoy entusiasmada y me encanta vivir nuevos desafíos", afirmó.

Uno de esos desafíos fue hacer una parodia de un video de rap para la página web de la cadena musical, una experiencia que la actriz describió como "bastante aterradora".

El rapero Eminem cuenta con cuatro candidaturas, a Mejor Canción, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista de Hip Hop y Mejor Video por el videoclip de su dúo con Rihanna, "Love the Way You Lie".

Las bandas de rock Muse, Thirty Seconds to Mars, Linkin Park y Kings of Leon se verán las caras con el "príncipe de las tinieblas" Ozzy Osbourne en la categoría de Mejor Artista Rock, mientras que Justin Bieber, Kesha, B.o.B y Jason Derulo competirán por el galardón al Mejor Artista Revelación.

Bon Jovi recibirá el premio Icono Global durante la ceremonia, que será retransmitida en directo en la página web de la MTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?