EMOLTV

El actor inglés Stephen Fry gana premio a "Mejor Biografía del Año"

El intérprete alzó el premio literario Galaxy por el segundo volumen de sus memorias, Fry Chronicles.

11 de Noviembre de 2010 | 08:30 | EFE
imagen

Uno de los últimos trabajos de Fry fue en la película ''Alicia en el país de las maravillas'', en la que prestó su voz para el gato Risón.

AFP

LONDRES.- El actor y director británico Stephen Fry ha ganado el premio Galaxy National de biografía por el segundo volumen de sus memorias, tituladas Fry Chronicles.
Fry se impuso al ex primer ministro británico Tony Blair, que publicó también este año un libro autobiográfico, y al empresario Alan Sugar, popularizado por la versión británica del programa concurso de TV "El Aprendiz".
Los veteranos novelistas Martin Amis y Terry Pratchett fueron distinguidos a su vez con un premio a toda una carrera literaria.

Pratchett, aquejado de Alzheimer, se dijo encantado con el premio: "Uno hace algo que le gusta y que hace bien y sigue haciéndolo y recibe un premio, cuando lo hacía por pura diversión".

El premio al autor británico del año fue para Hilary Mantel por "Wolf Hall" mientras que el estadounidense Jonathan Franzen recibió el del artista internacional del año por su novela "Freedom", elogiada por la crítica mundial.

El premio al mejor libro de literatura infantil fue para Zog, de Julia Donaldson y Axel Scheffler, creadores de otro libro infantil de éxito, el titulado "The Gruffalo".

El gastrónomo Yotam Ottolengui se impuso al conocido chef Jamie Oliver, entre otros, y logró el premio al mejor libro dedicado a la bebida o la comida por "Plenty". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?