EMOLTV

"Mandrill" recibe Premio del Público en el Festival de Cine de Viña del Mar

El filme nacional fue uno de los galardonados del certamen, donde destacaron "Retratos en un mar de mentiras", del colombiano Carlos Gaviria, y "Rabia", del ecuatoriano Sebastián Cordero.

20 de Noviembre de 2010 | 23:55 | EFE
imagen
La Segunda

VIÑA DEL MAR.- La cinta dirigida por Ernesto Díaz y protagonizada por el actor Marko Zaror, "Mandrill", recibió este sábado el Premio del Público, en el marco del XXII Festival de Cine de Viña.


La película fue uno de los filmes que recibió condecoraciones, entre las que destacaron "Retratos en un mar de mentiras", del colombiano Carlos Gaviria, y "Rabia", del ecuatoriano Sebastián Cordero.


La ópera prima de Gaviria obtuvo este sábado el Premio a la Mejor Película, así como el Premio Jurado Joven del certamen.


En tanto, el ecuatoriano Sebastián Cordero recibió el Premio a la Mejor Dirección por la película "Rabia", una coproducción colombiana, española y mexicana, que también se llevó el Premio de la Prensa Especializada.


Uno de sus intérpretes principales, Gustavo Sánchez, logró además el Premio al Mejor Actor Protagónico.


En tanto, la cinta "Rompecabezas", de la argentina Natalia Smirnof, se llevó el Premio Especial del Jurado, el Premio Fiapam (Federación de Personas Adultas Mayores) y el Premio a la Mejor Actriz Protagónica por la actuación de María Onetto.


Las otras películas en competencia eran "Tres días con la familia", de España; "El Vuelco del Cangrejo", de Colombia; "Hermano", de Venezuela; "La Yuma", de Nicaragua; "Agua fría de mar", de Costa Rica; "Paraíso", de Perú, y "La vida de los peces", de Chile.


En otras categorías, el Premio al Mejor Cortometraje Internacional recayó en "El orden de las cosas", de los españoles César y José Alenda, mientras que el Nacional fue para "Ambiente Nacional", de Carlos Leiva.


En la sección de documentales, "Jurura o espirito da Floresta", del brasileño Armando de la Cerda, ganó el premio a la mejor producción internacional, y "Aniceto, razón de Estado", de Guido Brevis, triunfó en la competencia nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?