EMOLTV

Elton John recuerda su adicción a las drogas: "La gente me encontraba en el suelo"

El músico reconoció que su situación era "deprimente" y que incluso estuvo "muy cerca" de costarle la vida.

12 de Diciembre de 2010 | 11:57 | EFE
imagen

Elton John narró sin tapujos cómo fue su experiencias con las drogas.

AFP
LONDRES.- El cantante y compositor británico Elton John confesó en una entrevista qu será difundida hoy que las drogas que tomó durante años estuvieron "muy cerca" de matarle.

En conversación con el periodista Piers Morgan en el programa "Piers Meets Elton: A Life Stories Special", que se emitirá esta noche en la cadena "ITV", el cantante admite que siente escalofríos al recordar su comportamiento.

A la pregunta de Morgan de "¿cuán cerca estuvieron las drogas de matarte?", el cantante responde: "Muy cerca. Quiero decir, tenía ataques epilépticos que me hacían ponerme azul y la gente me encontraba en el suelo y me metía en la cama, y al cabo de 40 minutos estaba esnifando otra línea".

"Era así de deprimente, me quedaba hasta tarde, fumaba porros, me bebía una botella de Johnnie Walker y entonces me quedaba levantado tres días y después me iba a dormir durante un día y medio", explica.

"Me levantaba otra vez y, estaba tan hambriento al no haber comido nada, que igual engullía tres bocadillos de beicon, un bote de helado y después lo vomitaba todo, porque me convertí en bulímico, y entonces lo volvía a repetir todo. Así de trágica era mi vida", rememora el artista.

Pese a todo, asegura que no se veía a sí mismo como a un "drogadicto", término que asociaba con la "gente que se pinchaba en los brazos". "Y era el mayor adicto que había", reconoce ahora.

En otro momento de la entrevista, el cantante habla de sus posesiones más valiosas.
"Compré una fotografía por un millón de dólares, y era sólo una fotografía. Era un Man Ray (artista estadounidense). He estado coleccionando fotografías desde 1991, y entre David (su pareja) y yo tenemos probablemente la mayor colección privada de fotografía, me lo tomo muy en serio, aunque no hablo mucho de ello", afirma.

Preguntado sobre cuál es el objeto que la ha reportado más felicidad en su vida, declara: "Un vibrador, sin duda. Uno de oro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?