EMOLTV

Nueva película de "Narnia" encabeza con "modestia" la taquilla norteamericana

La tercera cinta de la saga abrió con 24,5 millones de dólares en su primer fin de semana, superando los US$ 17 millones que sumó "El turista", con Angelina Jolie y Johnny Depp.

12 de Diciembre de 2010 | 16:32 | AP
imagen

Sin cifras exorbitantes, ''Narnia'' conquistó el primer lugar de la taquilla.

EFE
LOS ANGELES.- El capítulo más reciente de la saga fílmica de "Las Crónicas de Narnia" pudo colocarse en la cabeza de la taquilla de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, pero la franquicia mostró un debut débil en comparación con las primeras dos películas.

El filme romántico y de suspenso "El turista" ("The Tourist"), con Johnny Depp y Angelina Jolie, abrió en segundo lugar con 17 millones de dólares. Jolie protagoniza a una inglesa que seduce a un estadounidense afable (Depp) en un tren en Europa como maniobra de distracción mientras huye tanto de policías como de gángsters.

"La travesía del Viajero del Alba" ("The Voyage of the Dawn Treader"), la tercera cinta de la franquicia basada en las novelas de fantasía de C.S. Lewis, recaudó 24,5 millones de dólares en Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de los estudios difundidas el domingo.

"Narnia" mostró una enorme caída en los ingresos de la franquicia si se compara con las cintas "The Lion, the Witch and the Wardrobe" (de 2005, que recaudó 65,6 millones de dólares en su primer fin de semana) y "Prince Caspian" (de 2008, que ganó 55 millones de dólares).

Sin embargo, la película recolectó 80 millones de dólares en otros 85 países, para un total mundial de 105,5 millones de dólares, dijeron ejecutivos de la distribuidora 20th Century Fox. Agregaron que si la audiencia sigue los pronósticos, los estudios recuperarán lo que invirtieron en la película: poco menos de 150 millones de dólares.

La cinta que el fin de semana anterior se ubicó en el primer sitio, el musical animado de Disney "Tangled", cayó al tercer lugar con 14,6 millones de dólares, con lo que acumuló su total nacional a 115,6 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. "Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba", 24,5 millones de dólares.
2. "El turista", 17 millones de dólares.
3. "Tangled", 14,6 millones de dólares.
4. "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1", 8,5 millones de dólares.
5. "Unstoppable", 3,8 millones de dólares.
6. "El cisne negro" ("Black Swan"), 3,3 millones de dólares.
7. "Burlesque", 3,2 millones de dólares.
8. "Love & Other Drugs", 3 millones de dólares.
9. "Todo un parto" ("Due Date"), 2,55 millones de dólares.
10. "Megamente" ("Megamind"), 2,5 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?