EMOLTV

Nuevos electores de los Premios Oscar reciben hoy sus boletas de votación

La Academia incluyó para la ceremonia 2011 a 135 nuevos votantes.

27 de Diciembre de 2010 | 18:09 | AP
imagen
El Mercurio

BEVERLY HILLS.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas envió hoy las boletas de votación a sus nuevos 135 integrates, entre los que se encuentran actores, animadores, directores artísticos, cinematógrafos, documentaristas, productores, publicistas, guionistas y cineastas.

Las boletas con las que votarán por primera vez fueron enviadas el lunes por correo, pero ahora que pertenecen a la Academia, ¿cambiará la forma en la que ven películas?

Los nuevos electores consideraron la interrogante durante una fiesta privada reciente en la Biblioteca Margaret Herrick, en los que el presidente de la Academia Tom Sherak les dio la bienvenida a uno de los clubs más exclusivos de Hollywood.

Sherak, quien ha sido miembro de la organización desde hace 27 años, dijo que aún se siente como "el más grande de los fans de las películas" y todavía vota como tal. El presidente le recomendó a los nuevos integrantes "votar tan conscientemente como sea posible".

Michele Robertson, quien votará por primera vez en esta octogésima tercera edición de los Oscar, no piensa que su nuevo status cambiará su manera de apreciar las películas.

"Creo que las veré como siempre las he visto: por lo que me hace reaccionar y realmente me gusta", dijo Robertson, quien trabaja en relaciones públicas.

El decorador de escenografía Douglas Mowat, quien trabajó en "El origen"; el experto en efectos visuales Steve Galich, de "Transformers"; y el ejecutivo del cine Christopher Aronson, coincidieron en que siempre han vista las películas con una ojo crítico, lo que debería ayudarles a la hora de su primera votación.

Pero el actor Shaun Toub, quien aparece en "Iron Man" y "Crash", y el productor Glenn Williamson, de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", dijeron que sienten un nuevo sentido de responsabilidad como electores del Oscar.

"Soy productor, y se lo difícil que es hacer una buena película", dijo Williamson. "Ahora que estoy de hecho votando quiero elegir bien, de forma inteligente".

Toub dijo que se tomará su tiempo para evaluar los logros de las cintas más allá de la actuación y la dirección. "Soy muy detallista en general ..., pero ahora tomas en cuanta varias categorías", indicó.

En la elección de los Oscar se realizan dos rondas de votación. En la primera, se eligen a los nominados usando las boletas enviadas el lunes. Los candidatos se anuncian el 25 de enero. Se realiza la segunda votación final en febrero, explicó Sherak, antes de la gran ceremonia de entrega del Oscar, el 27 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?