EMOLTV

El Premio Nobel Vargas Llosa regresa a las tablas como actor

La obra es una adaptación hecha por Vargas Llosa de "Las mil y una noches", la célebre recopilación de cuentos árabes.

02 de Enero de 2011 | 16:01 | DPA
imagen

Vargas Llosa dejará el smoking para subirse a un escenario de teatro.

EFE

LIMA.- El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, volverá a las tablas como actor en esta temporada, interpretando al rey en "Las mil y una noches y una noche" en un exclusivo balneario del Perú, informó hoy el diario limeño "Perú 21".


"No puedo dar detalles del espectáculo, porque Lucho Llosa (primo del escritor y productor de la obra) dará una conferencia de prensa para anunciarlo", dijo la actriz Vanessa Saba, quien interpretará a Sherezada.


La obra es una adaptación hecha por Vargas Llosa de "Las mil y una noches", la célebre recopilación de cuentos árabes. El escritor ya participó en el montaje en otros países, pero esta vez será la primera vez que lo haga en su condición de Nobel.


El escenario elegido es Asia, un balneario a unos 100 kilómetros de Lima en el que suelen pasar la temporada veraniega las familias peruanas de altos recursos económicos.


Saba, una de las más conocidas actrices del Perú, ya acompañó a Vargas Llosa en "La verdad de las mentiras", obra que el novelista presentó también en otros países acompañado por intérpretes locales.


La información no precisa las fechas en que se presentará "Las mil y una noches y una noche".


Vargas Llosa decidió pasar varias semanas en su natal Perú tras la obtención del Nobel, aunque ya hizo paréntesis breves en Chile y República Dominicana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?