EMOLTV

Ganador de programa británico de talentos sigue liderando rankings de música pop

Matt Cardle lleva tres semanas en el primer lugar de singles relegando a Rihanna.

03 de Enero de 2011 | 14:20 | Reuters
imagen

Matt Cardle alcanzó la fama tras el éxito conseguido en ''The X Factor''.

EFE
LONDRES.- El cantante Matt Cardle, ganador del programa de talentos "The X Factor", de ITV, lideró las listas de música pop en Gran Bretaña por tercera semana consecutiva, pero no alcanzó la categoría de single más vendido en el 2010.

El debut de Cardle con "When We Collide" relegó a la cantante de R&B Rihanna al puesto número dos durante tres semanas con "What's My Name", junto al rapero canadiense Drake, según la Official Charts Company.

Pero Rihanna fue la artista que se quedó con el single más vendido del año por su interpretación de "Love The Way You Lie", de Eminem, que vendió 854.000 copias en Gran Bretaña durante el 2010.

"When We Collide" quedó segunda, con 815.000 copias, seguida por "Just The Way You Are (Amazing)", de Bruno Mars, con 766.000.

Cardle, un ex pintor y decorador de 27 años, cantó "When We Collide" durante la final del programa The X Factor. Es una nueva versión de la canción "Many of Horror", de la banda de rock escocesa Biffy Clyro.

The Black Eyed Peas quedó en el tercer lugar de la lista de singles de la semana con "The Time (Dirty Bit)", mientras que la cantante británica Ellie Goulding subió un puesto al número cuatro con su versión del tema de Elton John "Your Song".

En la categoría álbum, Loud, de Rihanna, superó a Progress, de Take That -el mayor lanzamiento del año- para reclamar el primer puesto. El rapero británico Plan B subió 18 lugares con The Defamation Of Strickland Banks para ubicarse tercero en la lista.

Progress vendió 1,8 millones de copias el año pasado, delante de Crazy Love, de Michael Buble (1,2 millones), y de The Fame, de Lady Gaga (1,1 millones).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?