EMOLTV

Autoridades de Los Angeles quieren acusar a Lohan de agresión

Si la actriz es inculpada judicialmente, eso implicaría que violó su libertad condicional con el altercado ocurrido cuando estaba en rehabilitación. Por lo tanto, podría ser encarcelada.

04 de Enero de 2011 | 15:09 | AP
imagen

Un juez de Beverly Hills había advertido que Lohan sería encarcelada si violaba su libertad condicional.

AP

LOS ANGELES.- Investigadores de Los Angeles quieren presentar cargos de agresión contra Lindsay Lohan por un incidente en el centro de rehabilitación Betty Ford, en el que supuestamente tuvo una pelea con una empleada.

La pesquisa de dos semanas muestra que Lohan violó su libertad condicional durante el altercado del 12 de diciembre. Los detalles serán enviados al departamento de Los Angeles que supervisa el caso de la actriz esta semana, con la posibilidad de que se abra un proceso judicial, dijo el sargento de la policía de Riverside, Joe Borja, en un comunicado de prensa. Un juez de Beverly Hills había advertido que Lohan sería encarcelada si violaba su libertad condicional.

Lohan regresó al centro de rehabilitación después de la hora requerida y rechazó el pedido de la empleada Dawn Holland de someterse a una prueba de aliento para medir su nivel de alcohol. Lohan está acusada de darle un empujón a Holland, quien llamó al número de emergencias 911, luego de lo cual la actriz le habría arrancado el teléfono y causado lesiones en la muñeca.

Lohan tenía previsto abandonar el centro de rehabilitación el lunes, pero los reportes sobre la supuesta salida de la actriz de 24 años eran contradictorios.

El portal de celebridades TMZ reportó que la actriz todavía estaba tomando clases sobre alcoholismo en el centro y que regresaría a Los Angeles el martes, pero E! insistía en que la joven había abandonado la clínica, citando a su madre, Dina, que describió la jornada como "un gran día".

Lohan no hizo comentarios el lunes en su cuenta de Twitter.

Su abogado Shawn Chapman Holley no respondió de inmediato mensajes en busca de comentarios. Un vocero de Betty Ford señaló que la clínica no da declaraciones sobre sus pacientes.

El padre de Lohan, Michael, tampoco quiso comentar sobre la eventual salida de Lohan del centro.

La actriz ha estado bajo tratamiento en Betty Ford, a unos 190 kilómetros al este de Los Angeles, desde finales de septiembre. El juez que supervisa su libertad condicional debido a un caso de manejo bajo estado de ebriedad, de hace tres años y medio, había ordenado a Lohan permanecer en la clínica hasta el lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?