EMOLTV

Fother Muckers inicia la temporada abriendo el esperado concierto de Jorge González

El grupo, que volvió a cosechar elogios con su reciente disco "El paisaje salvaje", teloneará al ex líder de Los Prisioneros el próximo 11 de enero, cuando vuelva a recrear "La voz de los 80".

04 de Enero de 2011 | 17:36 | Emol
imagen

El cuarteto lanzó en diciembre su cuarto disco, ''El paisaje salvaje''.

Javiera Naranjo

SANTIAGO.- Jorge González ya probó en el reciente festival "El Abrazo" que, ante el público, las canciones de Los Prisioneros poco saben del paso de los años.

Incluso las primeras, las de 1984, las del esencial disco La voz de los 80, que es precisamente el que el ex líder de la agrupación escogió para recrear íntegramente en su regreso a los escenarios chilenos, que coronó con una gira que finalizará el próximo 11 de enero en el Teatro Caupolicán.

Pero para terminar de armar la fiesta faltaba un telonero, y hoy se anunció que el que tendrá González será, a nivel nacional, de primer nivel.

Se trata de los Fother Muckers, grupo que ha cosechado elogios en el circuito independiente desde la edición del disco No soy uno (2007), lo que ahora repiten con su cuarto álbum, El paisaje salvaje (2010).

Luego, González interpretaría íntegro y en el mismo orden de edición el primer disco de Los Prisioneros, al que agregaría otros cortes y que interpretaría con la misma banda de apoyo que ya lo acompañó en "El Abrazo", y que integran músicos tan reconocidos como Pedro Piedra y Gonzalo Yáñez.

Las entradas para el concierto se venden a través de Ticketmaster y sus valores van de $12.000 a $25.000 más cargos por servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?