EMOLTV

Polanski será homenajeado por la Academia Lumière en próxima entrega de sus premios

La prestigiosa institución francesa reconocerá los 50 años de carrera del cineasta ganador del Oscar.

05 de Enero de 2011 | 17:12 | EFE
imagen

El último filme de Polanski , ''El escritor oculto'', es candidato a los premios Lumière a mejor director, mejor filme y mejor guión.

EFE

PARÍS.- La Academia Lumière rendirá un homenaje especial el próximo 14 de enero a Roman Polanski, durante la XVI ceremonia de los Premios Lumière a los mejores talentos del cine francés y francófono, informó hoy la institución en un comunicado.

Será la ocasión de celebrar los 50 años de carrera del autor de "El pianista", "Oliver Twist", "Chinatown" y "El bebé de Rosemary", entre otras películas, destacaron.

El director general de la Cinemateca francesa, Serge Toubiana, será el encargado de rendir homenaje al cineasta francopolaco, precisaron los portavoces de este organismo, integrado por corresponsales extranjeros en París.

El último filme de Polanski , "El escritor oculto", es candidato a los premios Lumière a mejor director, mejor filme y mejor guión.

Aunque su existencia es mucho más reciente, los Premios Lumière son conocidos también como los Globos de Oro franceses, por sus similitudes con los galardones de cine y televisión que otorga desde 1944 la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en los salones del Ayuntamiento de París y estará animada por la periodista francesa Estelle Martin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?