EMOLTV

"Cocodrilo Dundee" demandará a autoridades australianas por "daño a su reputación"

El actor Paul Hogan fue acusado de evasión fiscal, pero en noviembre fue sobreseído por falta de antecedentes y de "perspectivas para lograr una condena".

06 de Enero de 2011 | 11:01 | DPA
imagen

Hogan lleva años enfrentando a las autoridades fiscales de Australia.

AP

SYDNEY.- El protagonista de la película "Cocodrilo Dundee", Paul Hogan, tiene previsto demandar a las autoridades australianas por descrédito, según anunció hoy su abogado Andrew Robinson.

La Justicia australiana decidió en noviembre sobreseer una investigación contra Hogan por una supuesta evasión fiscal, ante la falta de "perspectivas para lograr una condena". Según el letrado, su cliente fue acusado falsamente de "delincuente, estafador, blanqueador de dinero y evasor de impuestos". Y eso dañó su reputación.

Hogan lleva años en disputa con las autoridades fiscales australianas, que lo acusan de evadir los impuestos a sus honorarios cinematográficos mediante cuentas bancarias fuera del país. Aunque las pesquisas judiciales hayan sido sobreseídas, la disputa se mantiene. Según el abogado, Hogan solucionará el problema con las autoridades fiscales.

El actor australiano reside en Estados Unidos, pero en agosto pasado, durante un viaje a su país natal, fue obligado a permanecer en el país por la Oficina de Impuestos de Australia hasta que pagase el dinero, requerimiento que el actor dijo que no podría cumplir.

El actor y guionista australiano se hizo famoso en los 80 con el filme "Cocodrilo Dundee", que le valió un Globo de Oro a la mejor interpretación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?