EMOLTV

El Vaticano ayudará a Discovery Channel a grabar programa sobre exorcismos

La Santa Sede aceptó colaborar con un nuevo espacio televisivo que recreará posesiones demoníacas. Sacerdotes expertos en la materia darán a conocer sus vivencias como exorcistas.

06 de Enero de 2011 | 13:29 | Emol
imagen

''The Exorcist Files'' emitirá su primera temporada este año, en una fecha a definir.

El Mercurio

SANTIAGO.- Varios programas sobre fenómenos paranormales y posesiones demoníacas se exhiben en la televisión, pero ninguno de ellos cuenta con el respaldo del Vaticano.

No obstante, esto cambiará en los próximos meses, puesto a que la Santa Sede aceptó asociarse con Discovery Channel  para producir un nuevo espacio televisivo sobre exorcismos y demonios, llamado "The Exorcist Files".

El proyecto recreará historias reales sobre posesiones investigadas por la iglesia Católica e incluirá casos archivados en el Vaticano y entrevistas a exorcistas del Vaticano, quienes no suelen aparecer en la TV.

El presidente de Discovery, Clark Bunting, explicó que fue difícil convencer a la iglesia sobre la confiabilidad del programa, pero finalmente aceptó.

"El Vaticano es un lugar al que acceder es extremadamente difícil, pero nosotros le explicamos (a la Santa Sede) que no vamos a tratar de decirle a la gente lo que debe o no debe pensar", indicó a Entertainment Weekly.

Bunting agregó que el programa se estrenará este año y que si tiene éxito se intentará afianzar aún más el trabajo con los expertos en Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?