EMOLTV

NASA destaca precisión científica de las películas "Gattaca" y "Jurassic Park"

Por el contrario, "2012" fue elegida la cinta de ciencia ficción más absurda de la historia.

06 de Enero de 2011 | 14:23 | Emol

SANTIAGO.- La película de ciencia ficción "Gattaca", dirigida por el británico Andrew Niccol, fue destacada por la NASA como la que presenta las bases científicas más sólidas, en un listado donde también aparece el largometraje de dinosaurios "Jurassic Park", de Steven Spielberg.

La selección de la agencia también incluye el clásico de 1927 "Metropolis", la versión original de "El día que la Tierra se detuvo" ("The Day the Earth Stood Still"), "Woman in the Moon" y "The Thing from Another World".

"Gattaca" plantea un futuro en el que los niños son tratados para obtener los mejores genes por parte de sus progenitores y su futuro está predefinido de acuerdo a los problemas que hereda.

En el polo opuesto están los desastres naturales que se desatan con toda su furia en la película "2012", dirigida por el alemán Roland Emmerich, que ha sido un dolor de cabeza para la NASA. La agencia debió crear un sitio especial para aclarar todos los "mitos" planteados en el largometraje, considerado el más absurdo en sus cimientos científicos.

"Los realizadores se aprovecharon de las preocupaciones públicas sobre el así llamado 'fin del mundo', como aparentemente fue predicho por los mayas de Centroamérica, cuyo calendario termina el 21 de diciembre del 2012. La agencia ha recibido tantas preguntas de gente aterrada de que el mundo se acabe a fines del 2012, que tuvimos que hacer un sitio especial para desafiar estos mitos. Nunca lo habíamos hecho antes", manifestó Donald Yeomans, encargado de la misión de la NASA que vigila asteroides que se acercan a la Tierra, según reproduce el sitio "Slash Film" .

La NASA en ocasiones ha asistido a algunas producciones cinematográficas, como es el caso de "Armageddon", pero últimamente se ha arrepentido de hacerlo por las incertidumbres que algunas de estas cintas generan.

El organismo estableció así un listado con las películas más absurdas en términos de las bases científicas con las que han sidos escritos sus guiones. Después de "2012" aparece la cinta "El núcleo" ("The Core"), "Armageddon", "Volcano", "Reacción en cadena" ("Chain Reaction"), "El sexto día" ("The 6th Day") y "¿Y tú qué diablos sabes?" ("What the #$*! Do We Know?").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?