EMOLTV

Subastan lienzo que Paul Gauguin pintó como tributo a su amigo Van Gogh

La casa Christie's espera conseguir más de US$15 millones por la venta de la obra el próximo 9 de febrero.

07 de Enero de 2011 | 09:57 | EFE
imagen

La obra de Gauguin se exhibió en museos como la galería de arte moderno Tate, en Londres, pero no ha sido vista en público desde 1989.

Archivo El Mercurio

LONDRES.- Un lienzo que el artista francés Paul Gauguin pintó como tributo a su amigo Vincent Van Gogh podría alcanzar los 15,4 millones de dólares en una subasta que se celebrará en Londres el próximo mes en la prestigiosa casa Christie's.

Esa pintura dedicada al también pintor holandés se ofrecerá al mejor postor el 9 de febrero y es una de las 46 piezas del lote que se subastará ese día.

Gauguin pintó la obra, de nombre "Nature Morte A L'Esperance", en Tahití en 1901.

La obra se exhibió en museos como la galería de arte moderno Tate, en Londres, pero no ha sido vista en público desde 1989.

En los últimos meses, miles de visitantes acudieron en Londres a contemplar una exposición dedicada enteramente al pintor francés, que pasó sus últimos años en Tahití.

La directora y responsable del Arte Impresionista y Moderno de Christie's, Giovanna Bertazzoni, señaló que el pasado año los coleccionistas procedentes de los mercados de China y Rusia han pujado hasta llegar a cifras récord de ventas en esta casa.

"Las subastas de febrero de este año en Christie's ofrecerán un número significativamente alto de obras impresionistas que han permanecido en manos privadas durante décadas", adelantó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?