EMOLTV

Película "True Grit" encabeza taquilla norteamericana con US$ 15 millones

La cinta de Paramount se transformó en la primera de cinta de vaqueros en superar la marca de los 100 millones desde la década de 1990.

09 de Enero de 2011 | 16:10 | AP
imagen

La cinta de vaqueros acumuló un total de 110,4 millones de dólares.

El Mercurio

HOLLYWOOD.- La película de vaqueros "True Grit" se tomó el primer lugar de la taquilla de las salas de cine norteamericanas durante este fin de semana, con 15 millones de dólares adicionales, con lo que se transformó en la primera cinta de su tipo en superar la marca de los 100 millones desde la década de 1990, según estimaciones divulgadas este domingo.


El filme de los estudios Paramount, protagonizado por Jeff Bridges y Matt Damon, desplazó del primer sitio a la comedia de Robert De Niro y Ben Stiller "Little Fockers", que fue la número uno de los dos fines de semana previos. "Little Fockers", de Universal, cayó al segundo lugar con 13,8 millones adicionales, que elevaron su total a 124 millones de dólares.


"True Grit", dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, acumuló un total de 110,4 millones de dólares.


Entre los estrenos, la cinta de suspenso y temática sobrenatural "Season of the Witch", con Nicolas Cage, se colocó en tercer lugar con 10,7 millones de dólares. Distribuida por Relativity Media, la cinta muestra a Cage representando a un caballero en la Edad Media que escolta a una mujer sospechosa de brujería a su juicio.


El drama de música country "Country Strong", con Gwyneth Paltrow, se estrenó en el sexto sitio con 7,3 millones. El filme de Sony Screen Gems muestra a Paltrow como una cantante ebria que trata de mantenerse alejada del alcohol después de someterse a rehabilitación.


"True Grit" es una nueva toma en la novela de Charles Portis, previamente adaptada en una versión de 1969 que hizo que John Wayne ganara un premio Oscar. Bridges protagoniza la cinta como el representante de la ley Rooster Cogburn, contratado por una niña de 14 años de edad para localizar al asesino de su padre.

El "top ten" de EE.UU. y Canadá.

1. "True Grit", 15 millones de dólares.
2. "Little Fockers", 13,8 millones de dólares.
3. "Season of the Witch", 10,7 millones de dólares.
4. "Tron: Legacy", 9,8 millones de dólares.
5. "Black Swan", 8,4 millones de dólares.
6. "Country Strong", 7,3 millones de dólares.
7. "The Fighter", 7 millones de dólares.
8. "The King's Speech", 6,811 millones de dólares.
9. "Yogi Bear", 6,8 millones de dólares.
10. "Tangled", 5,2 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?