EMOLTV

"Lucrezia Borgia" de Donizetti será la primera ópera emitida en 3D

La obra se estrenará el 31 de enero y se proyectará el 23 de febrero en cines y TV del Reino Unido. El montaje está a cargo de Mike Figgis, el director de "Leaving las Vegas".

10 de Enero de 2011 | 10:33 | EFE
imagen

El director Mike Figgis dejó Hollywood a mediados de 2008 debido a que ''los guiones perdieron su chispa''.

Bloomberg

LONDRES.- La English National Opera (ENO) de Londres, prepara la próxima puesta en escena de "Lucrezia Borgia", de Gaetano Donizetti, primera ópera que se emitirá en directo en 3D.

La obra, que explora la política maquiavélica de la época bajo la dinastía española de los Borja, se estrenará el 31 de enero y se proyectará el 23 de febrero en cines y televisiones del Reino Unido.

El realizador cinematográfico Mike Figgis, conocido sobre todo por el filme "Leaving las Vegas", se ha encargado del montaje de la obra, que se representará en nueve ocasiones hasta el 3 de marzo.

La puesta en escena integrará escenas rodadas en Roma con actores italianos que documentarán la vida del personaje histórico que inspira la obra.

Para su emisión televisiva, Figgis ha realizado una versión propia que incluye asimismo entrevistas realizadas entre bastidores.

El 23 de febrero, la ópera se proyectará en cines británicos y se emitirá por televisión.

La cadena británica Sky la transmitirá en directo en tres formatos diferentes de manera simultánea.

Sendos canales de la franquicia emitirán la ópera en 3D y alta definición respectivamente mientras que por un tercero podrá verse la particular versión que ha hecho Figgis de su propio montaje.

La soprano lírica Claire Rutter encarnará a Lucrezia Borgia, el tenor estadounidense Michael Fabiano cantará a Gennaro, el bajo británico Alastair Miles hará el papel de Alfonso d'Este y al frente de la orquesta estará su compatriota Paul Daniel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?