EMOLTV

50 Cent utiliza su Twitter para subir el valor de sus acciones

Los mensajes del rapero para "inflar" el precio han causado polémica y cuestionamientos éticos.

13 de Enero de 2011 | 09:50 | Emol
imagen

El rapero 50 Cent es conocido por saber hacer buenos negocios.

AFP

SANTIAGO.- La semana pasada el músico 50 Cent utilizó su cuenta de Twitter para alabar una compañía en la cual posee 7,5 millones de acciones, un comportamiento que ha causado polémica.

Rollingstone.com cuenta que gracias a los tweets del cantante, las acciones de la empresa H&H Imports reportaron una ganancia de US$5,2 millones para el rapero. Sin embargo, hace dos días volvieron a un precio más realista y cayeron un 25%, quedando a ni nivel aún más alto de lo que estaba antes que 50 Cent las "inflara".

Los expertos especulan que "Fifty" podría estar adoptando una estrategia de "inflar y tirar", que consiste en crear rumores o dar informaciones para que el precio de las acciones suban, para luego venderlas antes de que este caiga. El rapero aún no vende los papeles y de hecho necesita cumplir una serie de requisitos para hacerlo.

50 Cent ha tomado precauciones para que los organismos rectores de la economía en su país no le caigan encima, twiteando mensajes a sus fans para que tengan cuidado si van a invertir y que consulten a expertos antes de hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?