EMOLTV

Musical de "Spider Man" posterga su estreno por tercera vez

El accidentado montaje teatral fijó su lanzamiento para el 15 de marzo. Su fecha inicial de estreno era el 21 de diciembre.

14 de Enero de 2011 | 09:16 | AP
imagen

''Spider Man'' postergó su lanzamiento por los accidentes que han afectado a su elenco en las funciones de preestreno.

NYT

NUEVA YORK.- La producción en Broadway "Spider-Man: Turn Off the Dark", plagada por problemas financieros y lesiones del reparto, aplazó su estreno oficial para ajustar aspectos del espectáculo, incluyendo una nueva conclusión. El productor principal, Michael Cohl, prometió que se trata del "último aplazamiento".

Originalmente, el musical iba a tener su estreno oficial el 21 de diciembre del 2010. Eso fue aplazado hasta el 11 de enero y luego para el 7 de febrero. Ahora fue aplazada para el 15 de marzo.

La obra se ha vuelto notoria por sus dificultades. En la primera noche de preestreno dos actores quedaron colgados de cables sobre el público durante unos minutos.

El mes pasado, un doble acrobático resultó severamente lesionadocuando el cable de su arnés se rompió y el hombre cayó unos 10 metros. Christopher Tierney se recupera de las lesiones y asistió la semana pasada a una de las funciones en el Foxwoods Theatre en Times Square.

Tierney, de 31 años, sufrió fracturas en el cráneo, un omóplato, cuatro costillas y tres vértebras. El acróbata atribuyó sus lesiones a un accidente y no acusa a los productores ni el equipo de creadores de descuido. El equipo es encabezado por la laureada directora y co-guionista Julie Taymor, conocida por la versión teatral de "El Rey León".

Reeve Carney, el actor que interpreta al alter ego de Spider-Man, Peter Parker, dijo que el regreso de Tierney es "un milagro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?