EMOLTV

Silvia Santelices tras cancelación de la teleserie de C13: "La gloria me duró un día"

La actriz estaba entusiasmada con su regreso a la televisión en un papel protagónico, pero el desarme del área dramática de la estación la dejó "decepcionada".

14 de Enero de 2011 | 13:05 | Por Claudio Vásquez, Emol
imagen

La actriz inclusó se mudó a Santiago antes de conocer la cancelación de la teleserie.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando los ejecutivos de Canal 13 decidieron cancelar sin explicaciones la teleserie del segundo semestre, dejaron a muchos actores en el limbo. Entre ellos está Silvia Santelices, quien estaba destinada a tener un papel protagónico en la producción.

"Me siento tan decepcionada, estaba tan contenta por participar en el proyecto", dice la actriz sobre la cancelación y agrega que supo de todo hace no más de cuatro días.

Santelices estaba muy emocionada por su regreso a la televisión, tanto que incluso se cambió de casa y dejó Rancagua -donde se desempeña como concejal- para volver a Santiago y estar más cerca del que hubiera sido su lugar de trabajo. "A mi me entusiasmó enormemente la teleserie, el argumento, el personaje... pero la gloria me duró un día", cuenta acongojada.

La actriz pensó que el nuevo proyecto podría repetir el éxito de "Brujas" y "Papi Ricky", sus dos últimas teleseries. En parte porque incluía actores de la talla de Carolina Arregui, Cristián Campos, Luis Gnecco y Solange Lackington, quien no renovó contrato en TVN sólo para volver al 13.

Los ejecutivos del canal no han dado explicaciones al elenco, el cual se enteró de la cancelación solamente a través de la producción. "Me dijeron que me iban dar razones, pero aún no me llaman", explica Santelices y añade que la teleserie no alcanzó a tener ni nombre ni director.

La actriz piensa que la cancelación se debe a "una crisis de un canal con nuevos dueños" y cree que es natural que se hagan evaluaciones de los nuevos proyectos, pero tiene la esperanza de que la decisión se revierta.

Santelices cree que es algo temporal y que el canal no prescindirá de su área dramática para dar paso a nuevos realitys, los cuales según ella "no tienen calidad artística".

A pesar de no participar en la teleserie, la actriz está llevando a cabo otros proyectos, como la obra "La remolienda" y "La pérgola de las flores". Esta última se estrenó ayer en el Teatro Nescafé de las Artes y estará en cartelera hasta el domingo 16.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?