EMOLTV

Hoy amputarán la pierna derecha de la actriz Zsa Zsa Gabor

La intervención quirúrgica tiene por objetivo impedir que se expanda una gangrena al resto de su cuerpo.

14 de Enero de 2011 | 16:45 | EFE
imagen

La salud de Gabor se debilitó tras una caída que le rompió la cadera en julio de 2010.

Reuters

LOS ANGELES.- La actriz Zsa Zsa Gabor finalmente se someterá hoy a la amputación de parte de su pierna derecha, según confirmó su publicista, John Blanchette, al diario local Beverly Hills Courier.

La operación, que durará una hora, estaba prevista para comenzar a las 11:00 hora local en el centro médico Ronald Reagan, de la Universidad de California en Los Ángeles.

La amputación tendrá lugar por encima de la rodilla para impedir una gangrena, según Blanchette.

Luego, los doctores darán una rueda de prensa para dar a conocer cómo ha evolucionado el procedimiento.

A comienzos de enero los médicos aplazaron la amputación del miembro para comprobar si surtía efecto un tratamiento alternativo, que consistía en una fuerte dosis de antibióticos.

Al parecer, los médicos recomendaron la amputación parcial antes de la Navidad, pero la intérprete no quería someterse a la cirugía.

El delicado estado de salud de Gabor empeoró seriamente en julio cuando sufrió una caída en su casa del lujoso barrio de Bel-Air, a consecuencia de la cual fue sometida a una operación para reemplazarle la cadera.

Gabor, en silla de ruedas desde un accidente de coche en 2002, fue ingresada posteriormente debido a complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica, fue operada de dos coágulos, uno muy cerca del corazón, y llegó a recibir la extremaunción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?