EMOLTV

Llega al cable documental que desenmascara a los "censores" de Hollywood

En "This Film In Not Yet Rated" el realizador hasta contrató investigadores privados para intentar revelar quiénes son los que califican las películas en EE.UU.

14 de Enero de 2011 | 17:20 | Emol
imagen

Hasta a una investigadora privada recurrió el realizador de la película para dar con la identidad de los miembros del comité.

IFC Films

SANTIAGO.- Es un grupo de personas con un poder gigante en la industria cinematográfica estadounidense, pero nadie, ni siquiera los que están involucrados en el negocio, saben quiénes son. Los personajes que determinan la calificación para las películas en Estados Unidos simplemente parecen ser fantasmas.

Con esa premisa, el documentalista Kirby Dick se trazó la misión de descubrir a los integrantes de esta comisión, capaces de tomar decisiones sin necesidad de dar mayores explicaciones, resultado que se observa en la película "This Film Is Not Yet Rated". El trabajo será emitido pasada la medianoche del domingo (01:00 horas del lunes 17 de enero) en el canal de cable Infinito.

Dick incluso contactó investigadores privados para intentar burlar la seguridad del verdadero búnker en el que trabaja el comité, comparado por varios con cualquier edificion de gobierno.

Diversos cineastas y actores de la industria, desde Darren Aronofsky a John Waters, dan a conocer sus particulares experiencias a la hora de enviar sus películas a este comité, que determina qué público podrá ir a verlas cuando se estrenan en salas comerciales.

La película, que se estrenó el 2006 en el Festival de Sundance, denuncia supuestos tratos distintos para películas independientes y de grandes estudios, además de diferencias al analizar escenas cuestionadas con heterosexuales u homosexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?