EMOLTV

Mia Farrow es elegida para recibir premio Marian Anderson

El galardón es entregado a artistas que hacen un aporte al mundo. Sidney Poitier, Elizabeth Taylor y Richard Gere son algunos de los ganadores anteriores.

15 de Enero de 2011 | 09:46 | AP
imagen

Como embajadora de buena voluntad de Unicef, Mia Farrow ha viajado a conocer diferentes realidades. En la foto, aparece con niñas palestinas en una visita a Israel.

AP

FILADELFIA.- La actriz y activista por los derechos humanos Mia Farrow recibirá el premio Marian Anderson del 2011, que honra a los artista s cuyo liderazgo beneficia a la humanidad.

Farrow aceptará el premio durante una ceremonia de gala prevista para el 10 de mayo en el Centro Kimmel para las Artes Escénicas, en Filadelfia.

El alcalde Michael Nutter dijo el viernes que Farrow será honrada por su trabajo para llamar la atención de la comunidad internacional sobre las penurias de los niños en regiones devastadas por la guerra, y de los refugiados en todo el mundo.

El premio anual recibe el nombre de la cotraalto Marian Anderson, nacida en Filadelfia, quien en 1955 fue la primera solista negra en el Metropolitan Opera de Nueva York.

Los ganadores anteriores del galardón incluyen a Harry Belafonte, Sidney Poitier, Elizabeth Taylor y Richard Gere.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?